Ciencia de datos para Bienes de consumo

Frente un consumidor mejor informado y un mercado más segmentado, los datos se vuelven un activo clave.

¿A qué sectores ayudamos?

Bebida y comida

Cuidado personal

Deporte y juguetes

Electrodoméstico

Farmacéutica y salud

Lujo y joyería

Ropa y moda

Convertimos los datos en una ventaja competitiva

Distribución inteligente

Diseña tus rutas de venta y entrega con base en predicciones de demanda. Reduce tus costos operativos en zonas saturadas e incrementa tu penetración en mercados de alta potencial.

Inventarios predictivos

Distribuye tus SKUs según las características del mercado local y la demanda proyectada de cada tienda. Incrementa tu rotación y evita pérdidas de ventas por desabasto.

Optimización de desempeño

Entiende los factores determinantes de tus ventas, identifica unidades con rendimiento por debajo de su potencial de mercado e implementa estrategias de mejora continua.

Marketing mix dinámico

Incrementa el retorno de inversión de cada uno de tus canales, campañas y contenidos. Cuantifica la relación entre marketing, ventas y factores externos de temporalidad y mercado.

Optimización regional de ventas

Entiende los factores determinantes de tus ventas, identifica regiones con rendimiento por debajo de su potencial de mercado e implementa estrategias de mejora continua.

Predicción de demanda

Proyecta el volumen de compra para cada SKU, cliente, zona y centro de distribución. Disminuye tus plazos de entrega, inventarios y costos de manufactura.

Pricing inteligente

Determina tus precios y promociones según las curvas de elasticidad de tus productos, incorporando efectos de temporalidad y de mercado local. Maximiza tu utilidad bruta.

Comienza con un proyecto

Fortalecemos tu organización para el futuro, un proyecto a la vez.

Escríbenos