Ciencia de datos para Telecomunicaciones

Frente una explosión de datos y tecnologías nuevas, la capacidad de adaptarse e innovar será la base del crecimiento.

¿A qué segmentos ayudamos?

Cable y satélite

Distribución

Entretenimiento

Medios

Móvil y fija

Operadores

Proveedores

Construimos capacidades para competir en un mercado cambiante

Churn predictivo

Entiende los factores determinantes del abandono de tus servicios y predice con precisión los clientes con alta probabilidad de churn. Incrementa el retorno de tus esfuerzos de retención.

Mantenimiento predictivo

Identifica los puntos en tu infraestructura con alta necesidad de mantenimiento antes de que fallen. Reduce tus costos operativos y aumenta la satisfacción de tus clientes.

Predicción de demanda

Proyecta el volumen de uso para cada punto de tu red con base en tus datos históricos, así como patrones externos de consumo y movilidad. Toma acción preventiva para evitar fallas.

Prevención de fraude móvil

Incorpora nuestros algoritmos de machine learning a tu flujo de trabajo existente para disminuir transacciones fraudulentas y tu tasa de falsos positivos.

Pricing y planes inteligentes

Diseña tus precios, promociones y planes con base en sus curvas de elasticidad, incorporando efectos de temporalidad y de mercado local. Maximiza tu utilidad bruta.

Targeted marketing

Optimiza tus esfuerzos de up-selling y cross-selling al utilizar modelos predictivos basados en experimentos ágiles y clasificación dinámica de comportamiento.

Ubicaciones inteligentes

Aprovecha miles de indicadores de mercado y competencia para identificar zonas con baja penetración y alto potencial. Incrementa el ROI de nuevos centros de atención.

Comienza con un proyecto

Fortalecemos tu organización para el futuro, un proyecto a la vez.

Escríbenos